lunes, 12 de marzo de 2018

Los abusos mas grandes que ha cometido Microsoft contra los usuarios y la industria

En este post voy a hablar de los abusos que la empresa Microsoft y Bill Gates han cometido a lo largo de toda su historia. Es increible, pero cierto: ninguna empresa que yo conozca ha mantenido un monopolio tan grande y tan prospero como Microsoft, a costa de la industria de la computación, los usuarios de computadoras entre otros.

A los gobiernos, principalmente el de Estados Unidos, les ha valido madre que Microsoft haga lo que se le pegue la gana con la industria de la informatica. Estamos, pues, jodidos. Solo los usuarios podemos librarnos de la mafia Microsoft.

A continuación, enumeraré esas gandalladas:

1. Alta traición contra su principal socio

En sus inicios, la empresa de Bill Gates era una empresucha que apenas podia salir a flote.

Se asocio con IBM como uno de sus proveedores.

Microsoft tenía que proporcionar un sistema operativo para que funcionar las máquinas de IBM.

Pero sucede que Microsoft no tenía desarrollado ni un puto sistema operativo.

Asi es que le compro a un estudiante que armaba computadoras un sistema operativo por una cantidad irrisoria pero se lo vendió carisimo a IBM, y se lo cobro por sistema operativo instalado.

El sistema operativo estaba plagado de errores, pero a Microsoft le valia madre, solo queria el dinero de IBM para hacer rico a Bill Gates.



Asi aparecio el OS/2 Warp, que seria propiedad de IBM pero administrado por Microsoft.

Sin embargo, secretamente Microsoft desarrollo otro sistema operativo, el MS-DOS, basado en el OS/2 Warp, para venderlo de manera independiente traicionando la confianza que le depositó IBM a esta empresucha.

2. - Windows preinstalado

La segunda gran gandallez fue traicionar a IBM, que era la vendedora del hardware de los sistemas operativos OS/2, para que otros fabricantes instalaran otro software, conocido como Windows, en las computadoras de la competencia de IBM.

Asi, Microsoft ganaba tanto con IBM (a la que sangraba lentamente), como con la competencia de IBM.

Aunque este software era una mierda, el usuario que compraba maquinas con esto preinstalado pagaba una suma elevada por él, aunque nunca desglosaba  cuanto realmente valia el software Windows al comprar una maquina, pero facilmente costaba lo costaba la maquina en si.

El negocio perfecto: venderte un producto a huevo al precio que quiera el vendedor sin que proteste el consumidor.

3.- Eliminar a la competencia de Microsoft Office

El Office de Windows nunca fue el primero ni el mejor software de oficina. De hecho habia otros como las suites de WordStar, WordPerfect Suite, entre otros.

Pero estos programas estaban escritos en antiguo codigo fuente C++. Microsoft empezó a lanzar sus propios programas de compilacion, como Basic, y se encargo que los programas de la competencia se hicieran cada vez mas incompatibles con el sistema operativo Windows, sacandolos del mercado hasta el punto que Microsoft Office era el unico que funcionaba bien en Windows conviertiendose en un estandar para todas las empresas.

Con ello, se terminaron las licencias baratas de los programas de Oficina para PC. Si quieres usar el Office al 100 %, preparate a pagar minimo 400 dolares por año actualmente por PC, porque ya ni siquiera estos putos venden licencias perpetuas, ahora las rentan por tiempo.



4. Venderte el explorador de Internet a huevo

Con la llegada de Windows 95 llego el Internet. Solo que con un pequeño inconveniente: tenias que pagar 50 dolares por licencia para poder usar el internet en Windows, con la mierda del explorador de Internet Explorer (un nombre muy generico con el que Microsoft pretendia engañar al publico como unico programa para acceder a Internet).


Afortunadamente, llego en poco tiempo el Netscape Navigator, un navegador de internet a un precio inmejorable: gratis. Como si fuera poco, era mas rapido y eficiente que el Explorer, por lo que Microsoft se tuvo que meter por el culo el Internet Explorer.

Pero Microsoft hizo una gandallez mas: con la llegada de Windows 98, se integro el Internet Explorer a Windows, no solo como navbegador de Internet, sino como explorador, fondo de escritorio y espia de Windows, con el que podria abusar de la priovacidad Microsoft de todos los usuarios de computadoras.

Con esto, al poco tiempo llevaria a la ruina a Netscape, la empresa dueña del Navigator de Internet.

5.- Hacer incompatibles los archivos viejos de Office con las nuevas versiones de Office, para obligar la compra de Office recientes

El gandalla de Bill Gates lo hizo otra vez: con la llegada de Office 2007, la nueva suite de oficina era incompatible con los viejos archivos de Office. Con esto, a huevo tenias que comprar el nuevo Office para poder abrir tus archivos archivos viejos, amen que los archivos nuevos del Office 2007 no podian abrirse en los programas viejos de Office.

Pues igual, luego surgiria un programa de oficina completamente gratis, el OpenOffice, que igual podia abrir archivos nuevos o viejos de Office.

Con el miedo que sintió Microsoft de que los usuarios prefirieran usar el OpenOffice para evitr incompatibilidades de archivos, Microsoft se vio obligado a sacar parches para que el 2007 pudiera abrir archivos de Office y los Office viejos pudieran abrir archivos nuevos de Office.

6.- Sacar del mercado los Linux compatibles con programas de Windows

Por un tiempo, en la comunidad Linux hubo iniciativas para hacer instalar programas Windows sobre Linux, para evitar pagar la licencia de Windows.

Así surgió Lindows, un sistema Linux compatible con una gran cantidad de programas de Windows XP, incluyendo el Office 2007.

Microsoft sintio que se le hacia agua a la canoa y decidio eliminar esta iniciativa. ¿Como?

Simplemente compró la empresa Lindows y la quebró. Muerto el perro se acaba la rabia.

7.- Impedir que el usuario instale sistemas operativos que no son de Microsoft y aislar a fabricantes de Hardware que no preinstalen Windows

Con la llegada del Windows 8, se conocio que la gandallez de Microsoft no tiene limites: ante la complascencia de las autoridades antimonopolicas de Estados Unidos, Microsoft implanto el sistema UEFI (Sistema de proteccion de inicio seguro para los intereses economicos de Microsoft), con el que obliga a los fabricantes de tarjetas madres a implantar un sistema que impida la instalacion de otros sistemas operativos independientes de Microsoft.

Como siempre, la comunidad Linux ha resuelto este problema de mil maneras, pero cada vez resulta mas dificil instalar en una compuitadora con Windows preinstalado un Linux.

Por otra parte, Microsoft obliga a los fabricantes a instalar este sistema en el bios, ya que de no hacerlo, estan en una lista negra donde no podran instalar Windows o productos Microsoft.



8.- Actualizaciones y Activaciones de software y anuncios por Internet a huevo

Desde la llegada del Windows 10, hay una nueva politica con el software Microsoft: se instalaran las actualizaciones y activaciones de software quieras o no, de modo que pueda saber Microsoft si el software que usas es original o pirata, y si es pirata, cobrartelo y chingarte.

Como si no fuera poco, pretende meterte a huevo anuncios publicitarios en las pantallas de bloqueo, asi como espiarte tus tendencias de compra, miedos y personalidad para tratarte de venderte chingaderas.

Asi como ves, Bill Gates quiere convertirte en un zombie que solo tenga derecho a darle dinero a Microsoft.

9. - Apoderarse del software libre

Actualmente, Microsoft ha encontrado otra manera de anular la existencia del software libre (Linux y LibreOffice principalmente): se ha convertido en patrocinador oficial de la sociedad del software libre de Estados Unidos, con grandes sumas de dinero, que le dan derecho a voz y voto en el consejo directivo.

Como se ve, estamos jodidos. El plan de Microsoft es meter a huevo productos residuales de Microsoft en Linux y LibreOffice, para que poco a poco, el sopftware libre sea 100% Microsoft.

Asi lo vemos en la plataforma Azure de Microsoft, que realmente esta corriendo Linux, y en libre office, al que ya le metio Microsoft chingadera de codigo de Visual Basic redistribuible.

Nuestro futuro se ve negro....

Y para acabar con broche de oro:

10.- Apoderarse del mundo y de tu dinero

La vision final de Microsoft es integrar en una sola plataforma (dominada por ellos, claro), el mundo de las PC, la television, el internet, las telecomunicaciones, las tablets, los telefonos, todo con marca Microsoft y cobrarte hasta por cagar en el baño.

De este tirano, ¿quien podra salvarnos? Por lo que se ve, ni el chapulin colorado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario