viernes, 17 de marzo de 2017

Como Hacer funcionar el microfono externo en una laptop con Linux



He tenido algunos problemas para grabar audio externo en mi laptop. Ocurre que uso Linux Zorin y Gnome 2, y el sistema siempre prefiere el micrófono interno de la laptop al micrófono externo. La grabación con el micrófono interno apesta; así que yo prefiero usar el micrófono externo: el micrófono de diadema, pues.

El problema es que muchas veces el Gnome que uso no detecta el micrófono externo automáticamente.  ¿Como resolver este problema?

Yo lo hago usando el comando "alsamixer", desde cualquier terminal.



Si lo invocas, se abre una ventana en la terminal como esta. Si tienes varias tarjetas de sonido o dispositivos de audio, presione F6 para seleccionar la tarjeta donde conectas el micrófono externo. La mía es: "HDA Intel".


Con la tecla de TAB puedes seleccionar los micrófonos que tengas. En mi laptop sería, el "Mic" para el micrófono externo y el "Internal Mic", para el microfono interno.


Lo que nos interesa es modificar la captura. La reproducción se refiere a como se oye el micrófono en las bocinas. Yo prefiero silenciar el micrófono interno y solo usar el externo, para mejor calidad de sonido. Puedes seleccionar cada elemento con las teclas de flecha izquierda o derecha, y subir o bajar volumen del elemento con las teclas de arriba y abajo.


Esto produce cambios globales, que afectan a todos los programas, como el skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario