viernes, 17 de marzo de 2017

Aplicaciones que nunca deberían de faltar en tu sistema Android (Parte 1)

Como todos sabemos, el sistema operativo que está de moda en todos los teléfonos es el sistema Android de Google. Al menos por estos lugares, porque en otros lugares donde existe mayor libertad para escoger, como en Europa podemos escoger teléfonos con sistema Linux, cosa que no ocurre comúnmente aquí.

A continuación, te muestro algunas aplicaciones interesantes para tu sistema que podría ser útiles para tí.

Programa de voz a texto: Voz-texto

Es un cuaderno de notas que funciona con el sistema de reconocimiento de voz a texto de Google. ¡Que realmente funciona! Luego, el texto lo puedes copiar a otras aplicaciones y ser de mayor utilidad. Lo bueno es que es gratis, no tiene publicidad y funciona. Lo malo, es que siempre tienes que estar conectado a Internet para que Google te dé permiso para usar su aplicación. Ya sabes, al papá Google tienes que decirle todo lo que haces para espiarte, que es fundamentalmente para lo que se hizo el sistema Android.


Programa de oficina: WPS Office

Este programa tiene dos versiones: una versión gratuita y una versión de paga. Para la mayoría de los seres comunes y corrientes como yo, la versión gratuita es más que suficiente, te permite hacer documentos de texto en formato de Word y hoja de cálculo en formato de Excel. Lo mejor de todo, es que no necesita estar conectado a Internet para que la aplicación funcione, por lo que puedes crear documentos libremente.


Programa visor de PDF: Foxit Reader.

Foxit reader te permite leer cómodamente libros en formato PDF. Tiene un modo de reflujo de texto, que interpreta al texto de manera independiente de las imágenes, de modo que puedes agrandar el texto para facilitar su lectura y las imágenes las mantiene igual o puedes hacer un acercamiento para verlas más detalladamente. Ésto es útil, para leer libros en los teléfonos celulares, ya que aquí la pantalla es muy pequeña. Es muy útil para estudiar mientras vas viajando en el camión, o en tus tiempos muertos.



Cuaderno de notas: Keep de Google.

Este cuaderno de notas, es muy útil para tomar notas ocasionales en tu vida móvil, pues puedes hacer notas de texto, de voz, imágenes, con fotos, con prácticamente ningún tipo de esfuerzo. Puedes sincronizar toda tus notas con tu cuenta de Google, de modo que no importa el origen de tu documento, si tu teléfono, tu tableta, o tu PC, puedes tener acceso a todas tus notas independientemente del lugar donde se crearon. La gran desventaja, como todas las aplicaciones de Google, es que necesita estar conectado a Internet para que funcione.

Programa ahorrador de batería: DU Battery Saver.

De todos los programas para ahorrar batería, es el único que realmente me ha servido. Cierra todas las aplicaciones en segundo plano que no se utiliza y que consumen mucha energía, cierra las aplicaciones que calientan tu teléfono, y hasta te nombra las aplicaciones que están consumiendo secretamente energía y que están enviando datos al Internet.

Mensajería instantánea: WhatsApp.

Es un programa famoso que no necesita presentación: te sirve para comunicarte con tus contactos por medio de voz, mensajes de texto, o imágenes y hasta archivos. La única desventaja es que es muy intrusivo con tu sistema y aunque promete proteger tu privacidad de terceros, realmente no te la garantiza con la misma compañía de WhatsApp, que sabrá Dios como utiliza tus datos y tus mensajes secretos, y siempre te exige que estés actualizado en cuanto a fechas y lugares y hora, para poder manipular tu información de manera exacta con quién sabe qué fines.

Reproductor de música: Music Folder Player y n7player

Este programa, el Music Folder Player es útil para todos aquellos amantes de la música, que nos gusta reproducir nuestra música localmente y administrada por folder o carpetas. No es muy bueno, en cuanto su interfase, pero es lo mejor que he visto para mis fines.

Si buscas algo más sofisticado, te recomiendo el n7player, es magnífico, pues muestran la música en formato de nube, folders o al azar. Sin embargo, tienes que utilizar la versión de paga para utilizar el ecualizador y funciones avanzadas.

En mi opinión, el mejor reproductor de música es el que viene predefinido con los dispositivos Samsung, pero no se puede descargar para otros dispositivos que no sean esta marca.



Visor de CAD: CAD Touch Free.

Es muy útil para todos los ingenieros que continuamente están en campo, puedes visualizar fácilmente tus planos en Autocad desde tu tableta. Solamente funcionaría como visor, para que usarlo como editor se tiene que utilizar la versión de paga. Aunque siendo sinceros, no es muy fácil editar planos en una tableta, sobre todo si son muy grandes en tamaño y peso.

Caja de herramientas Bosch.

Muy útil para todos los ingenieros y técnicos que trabajen en obra realizando generadores. Esta caja de herramientas sirve como un convertidor de unidades, y como un útil editor de fotografías que puedes tomar directamente tu teléfono para que agregues con notas que te servirán como evidencia en sus generadores de obra. Por si fuera poco, hasta presupuestos y lista de materiales puedes generar, y agregar cotas a tus fotos.

Antivirus: Avast.

Aunque en teoría el sistema Android es un hijo pródigo de Linux, no debería ser afectado por ningún tipo de virus ya que ninguna aplicación puede usarse como administrador sin permiso. Desgraciadamente, Google se ha encargado de romper esta barrera con el fin de poder espiarte mejor, de modo que el usuario nunca puede ser administrador, aunque sí lo puede ser Google, el fabricante de tu teléfono y los desarrolladores de aplicaciones. Esto se hizo con el fin de poder espiarte mejor tus hábitos de todo tipo. Android es un sistema de espionaje, básicamente. Así que necesitarás un antivirus que evite esto, aunque no se si es peor el remedio o la enfermedad, pues el antivirus también te espía. Pero si quieres que no te espien  otras personas, solamente el antivirus, pues usa Avast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario