viernes, 29 de marzo de 2013

Ya salió Ubuntu para Tablets

Los chicos de Canonical la han hecho otra vez… No sé si han puesto a temblar a los tipos de Microsoft con este anuncio, pero deberían: ya salió oficialmente el Ubuntu para tablets.

¿Que implica esto? Bueno, creo que si te pareció genial el Android de Google, te va a parecer espectacular el Linux de Ubuntu. ¿Porqué? Porque, a diferencia del Android que aún no soportan todo el software libre (que es gratis y muy poderoso), este Linux sí lo soporta. Así es que ya se va a poder usar programas como el Inkscape en una tablet, con el podrás dibujar a mano y tratar con tablet tus dibujos, algo que me parece más natural que utilizar un teclado y un ratón.

Por si fuera poco, con el software adecuado, ya no necesitarás teclado: con un micrófono de diadema simplemente dicta con tu voz y en el LibreOffice ya tendrás un documento escrito, sin necesidad de teclear.

Por si fuera poco, en el trabajo también se van a facilitar más las cosas: una tablet es más cómoda de llevar y usar que una laptop. Usando el reconocimiento de voz, no necesitarás teclear. Podrás hacer notas a mano alzada. Podrás dibujar a mano alzada pero con calidad digital. Podrás manejar CAD, documentos de texto, hojas de calculo, llevar contabilidad y gastos con mayor facilidad. Podrás leer comics, ver videos, leer libros, todo gratis (o casi). Obviamente, muchas aplicaciones para Android de paga podrán funcionar en este Linux para tablets. ¿Otra cosita? Si no te parecen las aplicaciones de Linux, podrás simular un Windows completo con VirtualBox.

Lo malo es que todavía no sale en Latinoamérica. El anuncio se hizo en Europa, y en Sudáfrica, la tierra del Ubuntu. Y según estoy enterado, solo la Tablet Xperia de Sony ha preinstalado el Ubuntu en tablets. Esperemos que con el tiempo vengan tan tablets más económicas y poderosas. No me sorprendería que así fuera, esta máquinas se hacen más poderosas mes con mes.

tablet-voice-control-HUD

http://www.ubuntu.com/devices/tablet

jueves, 28 de marzo de 2013

Como instalar un diccionario en Vocaloid 3

Primero tienes que saber dónde se ubican los diccionarios de Vocaloid 3. Se ubican en una dirección parecida a esta: “C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Datos de programa\VOCALOID3\UDIC\1”. Donde "nombre de usuario" es el nombre de tu usuario de Windows.

clip_image002

Ubicación de los diccionarios personales en Vocaloid 3.

Para usar el diccionario personal del Vocaloid 3, tienes que ir a “Letra -> Diccionario Personal”. Una vez allí, selecciona donde dice “new”. Pon un nombre significativo para ti, de acuerdo al tipo de diccionario. Por ejemplo puedes poner “JPNSP” para un diccionario de voz japonesa a español. Si quieres agregar otro diccionario, pues seleccionar “new” y poner “ENGSP” provisionalidad de voces en inglés para que puedan cantar en español.

clip_image004

Diccionario de las voces japonesas para que puedan cantar en Español, para Vocaloid.

Ahora podrías, en cada diccionario, agregar sílaba por sílaba cada traducción. Esto puede ser muy tedioso para hacerlo a mano de nuevo, teniendo en cuenta que tuvieras otro diccionario heredado de Vocaloid 2. Una forma de utilizar los diccionarios seria simplemente pegar simplemente los heredados de Vocaloid 2 a la dirección “C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Datos de programa\VOCALOID3\UDIC\1”. Yo ya lo hice y no funciona, porque por alguna razón al momento de volver a abrir el Vocaloid 3, los diccionarios se ponen en blanco.

Una forma con que resolví este problema fue la siguiente: abrir con el block de notas los diccionarios creados anteriormente y simplemente pegar el contenido de los anteriores diccionarios. Se guardará el archivo con el formato “txt”. Una vez que terminaste de guardarlo, simplemente cambia la extensión “txt” por la de “udc” y asunto arreglado. Debería de funcionar.

Esto lo hice en Windows XP. En Windows 7 debe ser más complicado, porque se necesitan muchos permisos para hacer todo esto. Debes cambiar los permisos de tu usuario para que pueda tener todos los privilegios y marque “cero advertencias”. Desgraciadamente, Windows 7 requiere más memoria y es más complicado de modificar, que Windows XP, que es más "pirateable”, y ya se conocen todos sus agujeros. Por otra parte, en Windows XP muchos programas nuevos ya no funcionan, aunque en Windows XP muchos programas viejos (pero funcionales) todavía funcionan. Tú decides si cambiar novedad por funcionalidad conviene a tus intereses.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cómo instalar Vocaloid 2 versión Peace Out y Pocaloid sin virus

Yo sé que este tema ya puede estar fuera de moda por la aparición del nuevo programa Vocaloid 3, sin embargo, quiero ponerlo aquí antes de que se me olvide porque todavía el Vocaloid 2 me resulta útil, porque necesita menos memoria que el Vocaloid 3 y porque tiene la particularidad de que se puedan utilizar diccionarios de voces japonesas para que puedan hablar en español.

Instrucciones para instalar Vocaloid 2:

1. Primeramente instalar la versión Peace Out de la voz de Miku Hatsune. Después puedes instalar alguna otra voz versión Peace Out (como las voces de Rin y Len). Esto instalarlo sin parches (los parches tienen virus). Por último, instalar la voz de Megurine Luka sin parches (los parches tienen virus).

2. Utilizar el simulador de licencias (keygen) para las voces de PeaceOut. Lo puedes descargar aquí. El generador produce un archivo de licencia en formato texto.

3. Importar la licencia falsa generada desde el menú Vocaloid 2 -> Activate. Selecciona la opción “sin internet”, y carga la licencia generada para cada personaje.

4. Ejecutar el comando “regedit” desde el menú de inicio de Windows. Se abrirá el editor del registro de Windows.

5. Editar el registro de Windows yendo al registro de Vocaloid y cambiar el valor de de la voz del personaje de “installed” de “1” a “2”. Debe tener una dirección parecida a ésta: "HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/VOCALOID2/DATABASE/VOICE/*personaje* (por ejemplo, para miku = BHHN4EF9BRWTNHAB).

6. ¡Y listo! Ya puedes utilizar el Vocaloid sin virus y con todas las nacionalidades de un programa original.

clip_image002

Generador de licencias Vocaloid.

clip_image004

Edición del registro de Windows para hacer funcionar Vocaloid.

Instrucciones para instalar Pocaloid:

El pocaloid tiene un virus de red en el archivo Pocaloid.exe . Lo que tiene que hacer para evitar ese virus se lo siguiente:

1. Instalar el Pocaloid Manager y el Pocaloid System normalmente.

2. Si tienes un antivirus instalado, habrás notado que aparece una advertencia sobre el archivo Pocaloid.exe afirmando que tienen virus. Deja el programa antivirus lo elimine.

3. Una vez que la antivirus haya eliminado el archivo malicioso, debe a la carpeta de Vocaloid 2 y copia del archivo VOCALOID.exe y pegado a la carpeta de Pocaloid System cambian de renombre como POCALOID.exe

4. ¡Listo! Ya tienes el Pocaloid sin virus.

5. Instalar las voces de Pocaloid que quieras.

Nota:

1. Necesitas instalar primero el Vocaloid 2, después el Pocaloid para que funcione el Pocaloid correctamente. Esto es porque el Pocaloid crea un registro invisible (sólo en el caso de instalar el Pocaloid con virus) que simula las licencias falsas. Cuando no se instala el Pocaloid2.exe de PeaceOut, el Pocaloid2.exe que pegaste del Vocaloid 2 necesita un registro para que funcione. Por fortuna, ese registro ya lo creaste anteriormente con el Vocaloid 2.

2. Puedes instalar las voces de Vocaloid 1 en Vocaloid 2 usando el mismo simulador de licencias falsas.

3. Si quieres utilizar un diccionario de voces japonesas que puedan hablar en español en Vocaloid 3, necesitas primero instalar el Vocaloid 2 de esta manera.

martes, 26 de marzo de 2013

Los consejos de Bill Gates

Uno de los tipos que siempre me han caído mal es Bill Gates. En primer lugar, porque es un cínico desvergonzado. En segundo lugar, porque es un monopolista. Y en tercer lugar, porque carece de ética profesional. Representa a un grupo de empresarios modernos monopolistas que abusan de la sociedad para mantenerlo rico, han causado mucho daño a la economía y el hecho de que lleven su producción a China (donde se carece de libertad), ha desencadenado el desempleo mundial.

Bill Gates

Uno de sus discursos más famosos e infames es el siguiente, que dictó en una preparatoria. Aunque los profesores lo ponen como un dicho de autoridad, yo opino que lo veas como lo que es: el discurso de un tirano. Pobrecito de tí sí te lo tomas en serio.

Lo que dice Bill Gates:

Lo que quiso decir realmente Bill Gates:
Regla 1- La Vida no es justa, acostúmbrate a ello. Yo quiero que la vida siga siendo injusta, para hacer lo que se me antoja (y quiero que te acostumbres a ello)
Regla 2- Al mundo no le importara tu auto-estima. El mundo esperará que logres algo, ANTES de que te sientas bien contigo mismo. No me importas tú. Lo que me importa soy yo, después yo, y hasta la última yo.
Regla 3- No ganarás $40 mil dólares mensuales al momento de salir de la prepa o universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que te hayas ganado ambos. Yo quiero que seas mi esclavo. No te quiero pagar nada. Solo te daré un poco más hasta que me des a ganar 10 veces más de lo que te voy a pagar (y  para seguirte teniendo cautivo, como esclavo)
Regla 4- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación. Soy negrero, y quiero que sea así por siempre, porque quiero que seas mi esclavo.
Regla 5 - Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: ellos le llamaban oportunidad. Quiero que voltees mis hamburguesas, porque yo no quiero hacerlo. Prefiero pagarte cualquier miseria por hacer lo que yo no quiero hacer. Si no te tuviera haciendo eso, yo tendría que hacerlo por mi mismo, y no quiero.
Regla 6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores - aprende de ellos. No te quejes con el gobierno de que soy un monopolista, que no tengo ética y que soy un miserable negrero. No me conviene. Calladito te ves más bonito.

Nota: Bill Gates lloró en un juicio en contra de Microsoft en el 2000 cuando se insinuó en la necesidad de dividir Microsoft en dos para evitar su predominio monopólico. Quedó tan “conmovido” el juez que no dividió Microsoft.
Regla 7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de lo buena onda que eres. Así que, antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, por que no pruebas con limpiar primero el closet de tu propia habitación. Quiero que seas mi esclavo como lo fueron tus padres, y que nunca cambies de posición social.
Regla 8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero la vida real no. En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real! No quiero que haya triunfadores que no dependan de lo que vendo. Quiero que exista la injusticia social, porque es la que me ha hecho inmensamente rico.
Regla 9- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre. No quiero darle vacaciones a mis empleados. Quiero que trabajen como esclavos, ¡a trabajar, cabrones!
Regla 10- La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café para irse a trabajar. ¿Que no les dije que no quiero que se diviertan? ¡A trabajar, huevones!
Regla 11- Se amable con los nerds. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos . Lámbeme los huevos.

Así que no te sientas culpable si pirateas algún software de Microsoft. Claro que Bill Gates podrá decirte que eso es malo, criminal, pero él también ha robado las ideas de otras personas y pisoteado a mucha gente y no ha sentido culpa por ello.

lunes, 25 de marzo de 2013

Comparación entre Carlos Slim y Riqui Ricón

Voy a hacer una comparación entre Riqui Ricón y Carlos Slim. antes que nada, quiero decirles que esto solo es de broma (mucha gente se lo toma en serio), y la única finalidad de hacerlo es para llenar un espacio en mi blog y para burlarme del cinismo de Carlos Slim. Los hechos de Slim son ciertos. Los de Riqui Ricón son imaginarios.

Riqui Ricón               Richie Rich

Carlos Slimcarlos_slim_

Es el niño más rico de los cómics antiguos (mundo imaginario) Es el hombre más rico del mundo (real)
Vive en un país rico (Estados Unidos) Vive en un país pobre (México)
Es muy generoso. Dona dinero a los pobres de su propio bolsillo. Es muy generoso. Pide dinero a los pobres por medio de teletones (con cargo a su recibo Telmex), luego lo deduce a través de sus fundaciones como si fueran donativos propios y así no paga impuestos.
Siempre viaja en costosas limusinas. Siempre viaja en su Jetta año 1999. (para ahorrar)
Siempre viaja con chofer. Siempre viaja con guaruras.
Es dueño de casi toda Villa Rica. Es dueño de casi todo México.
Guarda su dinero en forma de morralla en cajas fuertes en su propia casa. Guarda su dinero en forma de morralla en su propio banco (Inbursa)
Siempre paga sus deudas. Siempre busca la manera de no pagar sus deudas.
Siempre cumple con sus tratos y con su palabra. Solo cumple con sus tratos y con su palabra siempre y cuando le convenga.
Tiene un primo tacaño e incómodo (Reggie) Tiene muchos hijos tacaños e incómodos.
Siempre busca la manera de cómo beneficiar a su comunidad. Siempre busca la manera de cómo beneficiarse de los mexicanos.

viernes, 22 de marzo de 2013

Plan Nacional de Desarrollo

Sé que mucha gente no es muy fan de la política. Yo tampoco, realmente, sin embargo, el gobierno actual de México, está realizando una encuesta sobre lo que llama “El plan nacional de desarrollo”.

Ahí puedes responder a encuestas prediseñadas sobre como consideras que debe actuar el gobierno sobre Educación, Gobierno, Infraestructura, etc. Sin embargo, en el apartado, “Tu propuesta”, puedes hacer tus propias propuestas, enviándolas en un documento en formato Word o en OpenOffice (o LibreOffice, que es lo mismo). Yo ya respondí las encuestas prediseñadas y también envíe mis propias propuestas.

Creo que esta es una buena oportunidad para expresar tus inquietudes ante el gobierno. No desaproveches esta oportunidad. Si te interesa, accede al sitio:

http://pnd.gob.mx/

Al momento de escribir esto, solo han participado 73,595 personas. Muy pocas, a mi juicio.

Yo sé que existe cierta desconfianza al gobierno cuando hace esta clase de cosas, pero si no te expresas, ¿como puedes exigir? Ya sí después no hacen caso a tus propuestas, y éstas son mayoritarias, entonces sí ya puedes quejarte ante el gobierno de que tu voz no es escuchada.

Se supone que algunas de estas propuestas (las mejores) servirán de guía para el plan de desarrollo nacional de los próximos 6 años. Ya veremos.

image

martes, 19 de marzo de 2013

MAFALDA - 01

Cómo me hizo reír esta Mafalda. Un cómic argentino clásico de mediados del siglo pasado. Mafalda hace referencias pues, a la política de mediados del siglo pasado, así que no les asuste que insinué a los Beatles, la moda Hippie y a las Islas Malvinas.

GRACIAS A NASTY.

MAFALDA-01

SOLO PARA EJECUTIVOS

Mafalda-Beatles

lunes, 18 de marzo de 2013

Aplicaciones portables para Windows

Las aplicaciones portables en un principio surgieron de la “necesidad” de algunos de hackear programas de Windows.

Realmente una aplicación portable es muy útil porque no hay necesidad de instalar nada ni modificar el registro de Windows (que se daña con mucha facilidad cuando instalamos y desinstalamos programas)

Por eso recomiendo la siguiente página, donde puedes descargar muchos programitas simples pero útiles, gratis y sin  necesidad de hacker:

http://portableapps.com/

image

domingo, 17 de marzo de 2013

¿Crees que Enrique Peña Nieto será buen presidente?

Hace algunos meses puse una encuesta de carácter político preguntado a mis lectores (mexicanos) si creen que Enrique Peña Nieto será un buen presidente.

También supuse que la mayoría de la gente pensaría que Peña Nieto sería un mal presidente. ¿Porqué? Porque el mexicano siempre tiene la costumbre de calificar mal a sus políticos, y con justa razón, porque históricamente siempre ha tenido malos presidentes y malos políticos. Solamente uno que otro se ha saltado la regla (Benito Juárez, Lázaro Cárdenas)

Pero yo le dí el beneficio de la duda a EPN y todavía sigo pensando que será un buen presidente (espero no me defraude como los anteriores).

Pues aquí está el resultado de la encuesta:

image

Mmh .. No es una encuesta representativa. Solo votaron 20 personas, la encuesta con más bajo rating que he tenido. La mayoría de mis encuestas tenían más de 500 votantes. ¿A que se debe? Bueno, tal vez porque cambié el estilo de mi blog a vista dinámica y la encuesta quedó muy oculta dentro de los menús, o sinceramente porque este blog no es político (es más bien un blog personal y de entretenimiento).

Sea como sea, la tendencia es la esperada: la gente cree que no será un buen presidente. Tendrá un gran reto por delante el actual presidente de los mexicanos si quiere cambiar esta percepción.

Los 100 días del presidente

El presidente EPN ha hecho algunos cambios importantes a la legislación mexicana, a saber:

  • Un reforma laboral.
  • Un bosquejo de reforma en telecomunicaciones.
  • Una reforma educativa.
  • Un bosquejo de reforma energética.

En la reforma laboral, básicamente se sacrificaron algunos derechos tradicionales de los trabajadores (indemnización al trabajador despedido, reducción de prestaciones, eliminación de la jornada laboral de 8 horas mínima para el trabajador de planta, mínima rotación de personal), a cambio de otros beneficios (facilidades para la contratación, trabajo por horas) Realmente, en todas las reformas laborales, el trabajador es el que sale perdiendo, y en esta reforma no es la excepción. A cambio de tener trabajo (aunque inestable pero con muchas posibilidades de encontrar otro), el asalariado mexicano ganará menos en términos netos y tendrá menos seguridad social. De cualquier modo, antes de la reforma, los empleadores hacían lo que querían y pagaban como querían a sus trabajadores, muy pocos obedecían la ley federal del trabajo de ese entonces. Simplemente hicieron legal lo que se acostumbraba hacer de manera ilegal.

En la reforma educativa, se rompió el esquema del maestro flojo que no sabe nada pero que cobra mucho y hace muchas huelgas. Eso sí lo celebro, porque los maestros (generalmente de primaria) solo podían ingresar al trabajo escolar por recomendación del sindicato, y generalmente estas personas eran flojas, comodinas, y nunca fueron buenos maestros. Ahora los maestros tendrán que demostrar que tienen capacidad para serlo y serán les aplicaran descuentos sí no trabajan (muchos eran bastante faltistas pero sí cobraban los días de faltas injustificadas), y también serán despedidos en caso de ausencia total del trabajo.

En la reforma en telecomunicaciones, se van a disminuir los requisitos para la competencia entre compañías de telecomunicaciones. Creo que eso está bien, favorecerá la competencia y disminuirá los precios, porque actualmente, pagamos las tarifas en telecomunicaciones más caras del mundo, y no son las mejores (no en balde Carlos Slim es el hombre más rico del mundo). Televisa, TV Azteca, y las empresas de Slim ya no serán tan ricas como antes. Eso es bueno, porque distribuye mejor la riqueza.

En fin, veamos lo que nos depara el presente sexenio. Espero que solo nos deparen puras cosas buenas, y que México (que se dice hoy está de moda) pronto se convierta en una potencia mundial, como prevén algunos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Top Comics No. 2 – Descarga

Por fin voy a liberar el número 2 de mi serie de traducciones de cómics clásicos y nuevos.

Creo que me quedó mejor la versión del Especial de San Valentín de Riqui Ricón del 2013. Es que esa sí le eché los kilos en la restauración. Las siguientes ya no lo hice así, porque me dio flojera re colorearlos (no es difícil, pero sí es fastidioso). A estas solamente les cambie los niveles de color, y les ajusté los colores y el umbral, para que no se notara tanto el “papel viejo”.

Los resultados no son espectaculares, ni son lo mejor que yo quisiera, pero créanme, quedaron mejor que como estaban originalmente.

Pueden descargar el cómic aquí:

DESCARGAR TOP COMICS NO.2

Top Comics No 2 - 001