martes, 26 de marzo de 2013

Los consejos de Bill Gates

Uno de los tipos que siempre me han caído mal es Bill Gates. En primer lugar, porque es un cínico desvergonzado. En segundo lugar, porque es un monopolista. Y en tercer lugar, porque carece de ética profesional. Representa a un grupo de empresarios modernos monopolistas que abusan de la sociedad para mantenerlo rico, han causado mucho daño a la economía y el hecho de que lleven su producción a China (donde se carece de libertad), ha desencadenado el desempleo mundial.

Bill Gates

Uno de sus discursos más famosos e infames es el siguiente, que dictó en una preparatoria. Aunque los profesores lo ponen como un dicho de autoridad, yo opino que lo veas como lo que es: el discurso de un tirano. Pobrecito de tí sí te lo tomas en serio.

Lo que dice Bill Gates:

Lo que quiso decir realmente Bill Gates:
Regla 1- La Vida no es justa, acostúmbrate a ello. Yo quiero que la vida siga siendo injusta, para hacer lo que se me antoja (y quiero que te acostumbres a ello)
Regla 2- Al mundo no le importara tu auto-estima. El mundo esperará que logres algo, ANTES de que te sientas bien contigo mismo. No me importas tú. Lo que me importa soy yo, después yo, y hasta la última yo.
Regla 3- No ganarás $40 mil dólares mensuales al momento de salir de la prepa o universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que te hayas ganado ambos. Yo quiero que seas mi esclavo. No te quiero pagar nada. Solo te daré un poco más hasta que me des a ganar 10 veces más de lo que te voy a pagar (y  para seguirte teniendo cautivo, como esclavo)
Regla 4- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación. Soy negrero, y quiero que sea así por siempre, porque quiero que seas mi esclavo.
Regla 5 - Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: ellos le llamaban oportunidad. Quiero que voltees mis hamburguesas, porque yo no quiero hacerlo. Prefiero pagarte cualquier miseria por hacer lo que yo no quiero hacer. Si no te tuviera haciendo eso, yo tendría que hacerlo por mi mismo, y no quiero.
Regla 6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores - aprende de ellos. No te quejes con el gobierno de que soy un monopolista, que no tengo ética y que soy un miserable negrero. No me conviene. Calladito te ves más bonito.

Nota: Bill Gates lloró en un juicio en contra de Microsoft en el 2000 cuando se insinuó en la necesidad de dividir Microsoft en dos para evitar su predominio monopólico. Quedó tan “conmovido” el juez que no dividió Microsoft.
Regla 7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de lo buena onda que eres. Así que, antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, por que no pruebas con limpiar primero el closet de tu propia habitación. Quiero que seas mi esclavo como lo fueron tus padres, y que nunca cambies de posición social.
Regla 8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero la vida real no. En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real! No quiero que haya triunfadores que no dependan de lo que vendo. Quiero que exista la injusticia social, porque es la que me ha hecho inmensamente rico.
Regla 9- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre. No quiero darle vacaciones a mis empleados. Quiero que trabajen como esclavos, ¡a trabajar, cabrones!
Regla 10- La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café para irse a trabajar. ¿Que no les dije que no quiero que se diviertan? ¡A trabajar, huevones!
Regla 11- Se amable con los nerds. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos . Lámbeme los huevos.

Así que no te sientas culpable si pirateas algún software de Microsoft. Claro que Bill Gates podrá decirte que eso es malo, criminal, pero él también ha robado las ideas de otras personas y pisoteado a mucha gente y no ha sentido culpa por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario