lunes, 15 de octubre de 2012

Personajes animados del día de Halloween

Se acerca el día de Halloween y yo siento la necesidad tenebrosa de escribir algo acerca de los muertos.

Ya he escrito antes sobre esto. Hoy no tengo tanta inspiración, pero les voy a dejar unos artículos de recuerdo, que escribí hace un año:

CALAVERITAS VOCALOID. Aquí escribí algunas calaveritas a algunos personajes Vocaloid. Destaca la de Kaito.

Los monstruos más famosos de todos los tiempos. Una lista de los monstruos más famosos, según yo. 

Mi altar de día de muertos. Una reflexión filosófica de lo que significa para los mexicanos el día de muertos.

Y ahora loes voy a hacer una lista de los personajes animados (de caricatura) más tenebrosos, para variar. Son mis favoritos; quizá haya otros más, pero solo de éstos me acuerdo.

 

PERSONAJES ANIMADOS DEL DÍA DE HALLOWEEN

TIM BURTON Y SUS PERSONAJES

La carrera del dibujante, creador de maquetas tétricas, cineasta, y loco de Tim Burton, se ha caracterizado por crear personajes bizarros y tenebrosos. Ahí lo tenemos con la película El extraño mundo de Jack, donde el rey calabaza del Halloween quiere ser el nuevo Santa Claus; o en El cadáver de la novia, obliga a un galán a casarse con una novia muerta engañada.

Realmente esas dos películas me encantan; es una extraña mezcla de romance, con ideas locas y humor negro infantil. No me gustó tanto la película suya de el Jinete sin cabeza, realmente no fue tan tétrica, como que el genio de Tim Burton solo puede manifestarse bien con la animación tradicional stop-motion de sus marionetas tenebrosas. Esas, a pesar de ser infantiles, como que sí dan más miedo.

Quizá menos conocida sea su película y serie animada de Beetlejuice, un fantasma loco y medio payaso sesentón que tiene una extraña relación con una adolescente llamada Lidia, con cierta tensión sexual mezclada con miedo y maravilla. Ah, que pinche Beetlejuice tan pederasta.

el-extrano-mundo-de-jack-608x227

Me gustaría tener la maqueta del rey calabaza Jack. Está chida.

novia-cadaver-300x225

El cadáver de la novia. Una obra maestra de Tim Burton.

beetlejuice-cartoon-500x375

Beetlejuice y su novia Lidia.

LENORE, LA PEQUEÑA NIÑA MUERTA

Un cómic canadiense bastante recomendable, y una serie de cortitos animados también bastante buena, es la de Lenore, la pequeña niña muerta. Basada más bien en un personaje del escritor de terror  Edgar Allan Poe, Lenore es una niña que tuvo la poca fortuna de morir joven.

Asistió a su propio funeral, donde sus papás la enterraron y no quisieron ver el fantasma de su hija que les rogaba que se acordaran de ella. Solita, tuvo que huir a vivir como zombie en una casa abandonada en el bosque. Tuvo que compartir su vida (¿o muerte?) con el espíritu de un asesino que para materializarse tuvo que poseer el cuerpo de un peluche viejo, y se convierte así, en la mascota de Lenore, que de vez en cuando es acosada por otro espíritu pero Lenore no le corresponde sus atenciones.

Un día, Lenore se despierta con un fuerte dolor de estomago. Quisiera ir al médico, pero tiene un inconveniente: está muerta. Solo va para consultarlo y darse cuenta de que está siendo comida por los gusanos. Como un descanso para su alma, se dá cuenta que ha muerto al fin y puede ya descansar en paz.

cute_little_dead_girl_by_sachsen-d37j4iu

LENORE

GASPARÍN Y WENDY

Menos espantosos son Gasparín, el fantasma amistoso y Wendy, la brujita buena. El primero, es un fantasma amistoso que es rechazado por su condición de fantasma. La segunda, es una brujita que se siente feliz con las brujas buenas y se siente mal de lidiar con las brujas malas.

Su filosofía es menor gore que los personajes anteriores, pero de vez en cuando sí ten ponen a pensar.

Gasparin

wendy

 

REIKO MIKAMI, LA CAZAFASTASMA

De todas las caza fantasmas sexies de los manga animes, mi favorita es Reiko Mikami.

Tiene como ayudante a Tadao Yokoshima, un joven pervertido con el que tiene cierta tensión sexual. Su amiga Meiko es algo así como su alter ego. Ambas son cazafantasmas, pero Reiko es egoísta, ambiciosa, le gusta el dinero y no tiene sentimientos; mientras Meiko, que aunque también es rica, es más dulce, llorona y sentimental. Otro de sus ayudantes es una fantasma llamada Ukinu. Bastante potable esta la serie, la recomiendo

Mikami manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario