sábado, 17 de marzo de 2012

¿Y la ley SOPA y PIPA? ¿Surtieron efecto?

¿Se acuerdan de la ley SOPA? ¿Surtió el efecto deseado?

Navegando por el Internet me doy cuenta que varios blogs de descargas han cerrado sus páginas y los otrora autores prolificos de dichos blogs pues simplemente sucumbieron ante la cruel realidad: todos sus archivos fueron eliminados de la faz del internet.

Para mí, la ley SOPA es, y seguirá siendo, una soberana mierda. Sin embargo, nos olvidamos de una cosa: nosotros no somos dueños de muchos de los archivos y de la propiedad intelectual de otras personas. Yo no quiero defender tanto a las compañías (muchas de ellas son tiburones que solo buscan sacarnos dinero con el menor esfuerzo), sino a los artistas que se rompen el coco para producir una canción o una película. Espero que al menos con esto, se protega la obra de los verdaderos artistas y de las personas que somos creadores, y no meros copiones de lo que hacen otros. Yo también me incluyo, pues al menos puedo presumir que mi blog surge de mi puño y letra, y no necesita de descargas de archivos para sobrevivir y tener visitantes.

Sin embargo, el impedir compartir archivos que no te pertenecen es el menor de los males de la mugrosa ley SOPA. El siguiente paso es la CENSURA POLITICA Y DE OPINIÓN.

Con esto gobiernos totalitarios como el de China o los propios Estados Unidos, tendrán aliados poderosos para poder eliminar aquellos comentarios, ideas, o sentimientos, que no estén de acuerdo a sus intereses politícos y económicos.

Eso es lo que realmente me dá más miedo que el hecho de que borren archivos de piratería en Internet...


No hay comentarios:

Publicar un comentario