domingo, 4 de septiembre de 2011

Construye tu propio robot humanoide

La nueva era de los Chobits

Hace algunos ayeres, ví un Anime llamado “Chobits”. Los Chobits son algo así como robots de compañía que también pueden ser robots utilitarios. Son como unos “pokemon”, solo que los pokemon eran animales artificiales de compañía que se podían guardar en pokebolas y de vez en cuando servían para organizar peleas de animales pokemon para divertir a sus dueños. El más famoso pokemon era Pikachu, que era como un lemming o roedor con poderes eléctricos.

Pues bien, un Chobit es un robot con forma de humano, con inteligencia artificial, generalmente con forma de chica guapa. De esta manera, un Chobit te puede servir de las siguientes maneras:

  • Te ayudaría a trapear los pisos, barrer, lavar la ropa a la antigüita (a mano, pero a mano de robot).
  • Dada su apariencia humana, si no tienes novia, la podrías presumir como tu novia en los bailes escolares. Dada la naturaleza femenina, las chicas, al notar que sales con una muchacha mas guapa que ellas, sentirán curiosidad, por lo que te hará más deseables ante el genero femenino. Además, puede fingir ser humana, y conseguir amigas y ayudarte a salir con sus amigas.
  • No necesitarías alimentarla ¡ella te alimentaría a tí! Pues sería perfecta cocinera. A ella solo necesitarías enchufarla a la luz eléctrica durante la noche para que recargara mientras duermes y al día siguiente ya estaría dispuesta a servirte.
  • A diferencia de las chicas normales, no se quejaría de que nunca la sacas a pasear, o de lo gordo que te pusiste porque desde que la conociste ya no haces ejercicio, o porque no le ayudas a hacer quehacer de la casa, o porque te vió saludando de beso a otra chica y se puso celosa por eso. ¡Cero quejas! A la robot solo le gustas tú porque ya hasta programada de fabrica para que le guste todo lo que a tí te gusta.
  • Hummm… Además, en la nochecita, te podría ayudar a hacer otra clase de… trabajitos manuales. ¡Y nunca le dolería la cabeza!
  • Además, nunca envejecería, pues es un robot. Si acaso necesitaría una rutina de mantenimiento o una que otra pieza de refacción.

miniskirt-idol-gravure-017

Modelo sugerido para Chobit femenino.

image

El Chobit original.

Supongo que las chicas también desearían tener un Chobit masculino. A las chicas también les podría servir de las siguientes maneras:

  • Para labores hogareñas.
  • Como guardaespaldas. Si algún tipo se quisiera sobrepasar contigo, le podría partir la jeta al gandalla en cuestión.
  • Te acompañaría a ver tu novela favorita. A diferencia de los hombres comunes, no te recriminaría estar viendo todo el día “Corazón Salvaje”, o “Tormentas de pasión”.
  • Podrías presumirlo como un novio de repuesto a tus amigas, por si no tienes ninguno.
  • No creo que te sirva para conseguir novio usándolo como cómplice. Los hombres no funcionamos así. Si intentas usarlo de esta manera, lo más probable es que lo cuelguen de un poste, lo tiren a un cesto de basura o le jalen los calzones.
  • Igualmente no envejecería, y solo necesitaría repuestos y enchufarse a la luz.

Ahora pasamos a las instrucciones para crear a tu propio Chobit.

selena-gomez-demi-photoshoot-1

Una de estas chicas es un robot. Adivina cuál. (Respuesta al final) Estrella

Antecedentes para construir tu propio robot

  • Antes que nada, ve a estudiar a una buena Universidad a cursar de pérdida, una ingeniería eléctrica, que es la madre de todas las ingenierías modernas. Aunque también necesitarás estudiar algo de ingeniería mecánica, electrónica y de control. No estaría mal que aprendieras sobre automatismos, neumática, y algún lenguaje de programación clásico, como C++, y uno moderno, como Python.
  • Es muy probable que en la universidad te llenen la cabeza de puras tonterías, y cosas inútiles (digamos, en un porcentaje de 90%, y es muy probable que te reprueben por estas tonterías) y solo el 10% sean cosas que te sirvan para diseñar tu robot. Además, te darás cuenta de que no te enseñaron muchas cosas que deberías haber aprendido, y que tendrás que aprender a fuerzas (por tu cuenta) si realmente quieres tratar con robots.
  • Ya cuando estés super ducho en la teoría del control, puedes crear tu propio robot.

0_4bc3_e67acad4_orig

Imagínate que pudieras comprar un robot de Luka y que te despertar con una canción…

Leyes de la robótica

Si quieres que tu robot, al desarrollar inteligencia propia, debes de programarlo antes utilizando las leyes de la robótica, si no quieres que se te rebele una vez que lo hayas creado. Tales leyes son:

  1. Un robot nunca debe atentar contra la vida de sus creadores.
  2. Un robot siempre debe proteger la vida de los humanos.
  3. Un robot siempre debe proteger su propia existencia, a menos que hacerlo viole los principios 1 y 2.

Konachan.com - 9317 hatsune_miku vocaloid zettai_ryouiki

Imagínate comprar un robot con la forma de Hatsune Miku de tamaño natural, y que se pudiera sentar en su propia caja, ¿para qué lo usarías?

Sugerencias en la construcción de un robot humanoide

Te dejo a tu libre decisión el procedimiento, el diseño y los materiales para construir tu robot. Sin embargo, creo que estás son unas sugerencias que podrían ser útiles:

  • Los materiales para el cabello y la piel. Tienen que ser muy semejantes a la piel humana. Con el cabello, se podría usar pelucas realistas, y para la piel, ya se pueden clonar injertos de piel sintética bastantes parecidos a los humanos.
  • Composición del cuerpo: Bueno, el cuerpo esta formado por una resina blanda y flexible, recubierta con piel sintética como se describe anteriormente. Obviamente, este robot no tendría huesos  ni músculos parecidos a los humanos (no son necesarios para darle una apariencia externa humana, ya que no son visibles), sino que sus músculos tendrían cables flexibles y tensionables de acero, impulsados por fuerza neumática. La fuerza neumática haría posible, en teoría, que el robot pudiera soportar hasta 30 toneladas de peso, equivalentes a una pequeña grúa.
  • El sistema de Control: o dicho de otra manera, el cerebro, estaría formado por una computadora con disco duro de estado sólido y un procesador o conjunto de procesadores poderosos, sin partes móviles, y los ojos sería ojos simulados que en realidad serían cámaras web, y los oídos realmente serían micrófonos. Un sistema de cables alrededor de toda la piel del humanoide tendrían receptáculos de medición de temperatura, para detectar calor o frío. Poseería un sistema avanzado de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje (en varios idiomas).
  • El sistema operativo de todo el sistema definitivamente tendría que ser un Linux, ya que requiere de poco mantenimiento y se puede programar fácilmente para que se automejore.
  • Debería estar programado por medio de la lógica difusa, en C++ o Python, usados en lenguaje máquina en Linux, y darle una opción de procedimiento de programación de autoaprendizaje, para que se pudiera autoprogramar y mejorar sus algoritmos (inteligencia artificial).
  • Sistema de energía: yo los dotaría con 2 sistemas de energía: uno inmediato, basado en pilas recargables de ion-litio o Metal-Hidrido, usado solo para emergencias (que se enchufan en la luz), y otro de larga duración, basado en celdas de hidrogeno. Mmmmhhh.. A decir verdad, son mejores las celdas de hidrogeno, y no las pilas, porque con las celdas de hidrogeno solo les darías agua al androide y “cagarían”, agua y calor. Solo imagínate lo ecológicos que serían los pedos de androide (en comparación con los de humano). Además, usar muchas pilas recargables contamina el medio ambiente al terminar su vida útil; no ocurre lo mismo con las celdas de hidrogeno.
  • ¿Tendría sentimientos? Sí, la lógica difusa los permite, aunque también tendría un sistema de control para suprimir posibles sentimientos negativos indeseables.

Modelos de robots para androides

La apariencia externa de los androides ya es cuestión de gustos, pero aquí te doy algunas sugerencias:

gisele  sweet-anime-girlsimages

¿Porqué escribo estas tonterías?

¿Te parece que lo que escribo son puras pendejadas? ¿Te parece eso, eh?

Puedes creer lo que quieras, pero la creación de un robot humanoide está más cerca de lo que crees.

Solo espero que no me vayan a surgir terroristas o religiosos santurrones, que consideren esto una blasfemia y me quieran mandar cartas bomba, como se las enviaron a cierto científico en México.

Un Chobit real

Estrella La chica de la derecha es un robot.

3 comentarios:

  1. jajaja ovio no son tonterías se que todo eso sera posible en un futuro sercano y los podrán fabricar las compañías dedicadas a ello creando su propia linea de ensamblaje de robots humanoides, llámese toyota,honda o incluso la propia Yamaha creadora del vocaloid o algún otra compañia esas no son tonterias y me parecio muy interesante este articulo.

    lo que si son tonterías fue todo lo que dijiste como si fuera muy fácil hacerlos o como si una sola persona pudiera tener los recursos para hacerla ella misma jajaja hasta das los materiales para hacerlos jajaja y pues ademas como dije en el futuro cercano unos 10 o 15 años siendo optimistas no es como para que tu mismo fabriques en tu taller de tu casa tu propia hatsune miku para que te planche ,cante y pues quien sabe algún faborsillo sexual jajaja esas si fueron las tonterías mi buen pero no el concepto en si ;)

    ResponderEliminar
  2. porlomenos tendras que esperar 50 años para eso no 15 recuerda que todabia falta pasar la triste 3a gerra mundial i recuperarnos, i no lo digo en broma, i aunque no fuese asi tardariamos mas de 15 pero en cualquier caso si no tienes mas de 20 de biejo si podras tener a tu miku en casa, yo como bisexual tendria a miku y a otro que no desbelare su nombre porque creo que es bastante evidente

    ResponderEliminar
  3. me hace gracia.. ver, y leer tus blogs de estos años pasados, ver todos estos comentarios y tus opiniones sksks~

    sinceramente tu blog me ha ayudado en varias cosas y sos de lo mejor, gracias por hacer mi cuarentena mas amena.

    ATTE: 2020~����

    ResponderEliminar